+34 952 207 189    

formacion@sferaproyectoambiental.com

Casas Autosuficientes

Casas Autosuficientes
18
Feb

El concepto de hogar auto sostenible es algo que parece más propio de una idea futurista que del presente en el que vivimos. Sin embargo, la era de las casas inteligentes e independientes ya ha llegado, hasta tal punto de que existen empresas que han empezado a comercializar las primeras unidades.

Desde el punto de vista energético, se trata de cédulas de habitabilidad equipadas con aerogeneradores y células fotovoltaicas, por lo que están capacitadas para generar tanto energía eólica como energía solar. Por otra parte, unidades ya a la venta de este tipo de cápsulas o casas inteligentes, tienen incorporados colectores para el agua de lluvia, por lo que hablamos de estructuras eficientes desde el punto de vista del aprovechamiento de agua.

 

ecoapsule2

Por otra parte, desde el punto de vista de la habitabilidad, se trata de estructuras dotadas de la comodidad suficiente como para ser perfectamente habitables, equipadas con espacios tan básicos y necesarios como cocina o cuarto de baño, así como suficientemente amplias como para disponer del espacio vital necesario para vivir con comodidad.

Por lo tanto, se trata de estructuras eficientes y autosuficientes desde el punto de vista de energético, que son potencialmente habitables, por lo que pueden suponer en un futuro no tan lejano, un nuevo concepto de hogar. Para lograr esto, claro está, se necesita una continuada investigación e inversión en estas innovadoras construcciones, para hacerlas cada vez más accesibles al bolsillo de todos.

ecocapsule1

Esta página utiliza cookies. Find out more about this site’s cookies.