+34 952 207 189    

formacion@sferaproyectoambiental.com

SISTEMA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

¿Que son los Sistemas de Información Geográfica?

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son programas de ordenador. En realidad, un sistema tal, capaz de dar el servicio que se espera de él, debe conjugar cuatro componentes.

Una serie de dispositivos (máquinas electrónicas), unos programas (SIG), un conjunto de datos geográficos (la base de datos espaciales) y unos expertos en el manejo de los tres elementos previos.

¿Para que sirven los Sistemas de Información Geográfica (SIG)?

Los Sistemas de Información Geográfica son un sistema que dan respuesta a:

  • Localización: características de un lugar concreto.
  • Condición: cumplimiento o no de unas condiciones impuestas al sistema.
  • Tendencia: comparación entre situaciones temporales o espaciales distintas de alguna característica.
  • Rutas: cálculo de rutas óptimas entre dos o más puntos.
  • Pautas: detección de pautas espaciales.
  • Modelos: generación de modelos a partir de fenómenos o actuaciones simuladas.

Las utilidades que la tecnología SIG proporciona se hacen posibles debido a que, como programas, están diseñados para ello. Su concepción es el resultado de un proceso de acumulación de innovaciones conceptuales y procedimentales que han propiciado unas prestaciones cada vez superiores.

¿Que es ArcGis?

Que es el Software de ArcGIS

ArcGIS es un completo sistema que permite recopilar, organizar, administrar, analizar, compartir y distribuir información geográfica.

Es una de las plataforma más conocidas a nivel mundial para crear y utilizar sistemas de información geográfica (SIG), a nivel de empresa y usuario podemos decir que es la más utilizada.

ArcGIS permite publicar la información geográfica para que esté accesible para cualquier usuario. El sistema está disponible en cualquier lugar a través de navegadores Web

El sistema ArcGIS incluye software, una infraestructura on-line basada en la nube, herramientas profesionales, recursos configurables como plantillas de aplicación, mapas base listos para utilizar y contenido propio compartido por la comunidad de usuarios.

 

ArcGIS es una infraestructura para crear mapas.

El sistema ArcGIS se utiliza normalmente para la elaboración de mapas y poner la información geográfica a disposición del resto de la empresa u toros usuarios mediante la web.

¿Porque trabajar con ArcGIS?

¿Porque trabajar con ArcGIS?

El uso de los Sistemas de Información Geográfico o SiG/GIS si queremos la abreviatura anglosajona, se extende rápidamente en un mundo gobalizado y donde las redes sociales juegan un paple importante, al tienmpo es una herramienta imprescindible en muchos sectores de ingeniería, medio ambiente, geografía, geología, socioeconomia, epidemiología, minería y geomarketing.

Dentro de los SIG, ArcGIS es el programa por excelencia por su estabilidad, versatilidad y por que lo usan gran numero de instituciones, empresas universidades, etc.

¿Qué se puede hacer con ArcGIS?

¿Qué se puede hacer con ArcGIS?

  • Crear, compartir y utilizar mapas
  • Compilar información geográfica
  • Crear y administrar bases de datos geográficas
  • Resolver problemas con el análisis espacial, ordenación del territorio, medio ambiente, socioeconomia, estadística, riesgos ambientales y un largo etc..
  • Crear aplicaciones basadas en mapas para poder luego interactuar y crear modelizaciones de mapas mas complejos.
  • Dar a conocer y compartir información mediante la geografía y la visualización
  • curso_inundabilidad_SIG2
Cartografía Alumnos
100%

CURSOS SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA 

Esta página utiliza cookies. Find out more about this site’s cookies.